domingo, 19 de mayo de 2019

MODULO B: UN GESTO ADMIRABLE



"El ejemplo sea bueno o malo, tiene una poderosa influencia"

           (George Washington)






Normalmente todos pensamos que no hemos conocido ningún Directivo que haya tenido una influencia positiva en nosotros, en nuestra forma de trabajar. siempre nos acordamos de las malas personas de los malos gestos, pero yo he conocido en vida personas que con su ejemplo me han ayudado a seguir adelante y a cambiar mi forma de ser y de trabajar.

Mi primera experiencia laboral: fue en la empresa privada, yo estaba en la Universidad, pero por necesidades económicas tuve que ponerme a trabajar antes de terminar mi carrera y entré en una empresa como cajera correturnos (o sea el último mono).

En esa empresa había turnos de trabajo y cada día te tocaba uno diferente, con lo cual no podía acudir regularmente a las clases de la Universidad. Un día me armé de valor y me fui a hablar con la Directora del departamento cajas, ya que uno de sus cometidos era organizar los turnos de trabajo y le expliqué mi situación, solicitándole por favor que me pusiera un turno fijo para poder ir a las clases. Nunca se concedía un turno fijo a las correturnos ya que tenían que suplir en todos aquellos puestos en los que faltaba alguien.

Cual fue mi sorpresa cuando no solo me dijo que sí, sino que además me dijo que le parecía muy importante que alguien quisiera estudiar y tener otras aspiraciones que no fueran trabajar de cajera y que ella siempre apoyaría estas cosas. Su gesto me hizo cambiar el concepto del Jefe que está por encima de ti, que no tiene en cuenta tu opinión y necesidades y para el que tú solo eres un engranaje del sistema que si se estropea te pueden cambiar por otro.

Ese gesto se me ha quedado gravado ya ahora que soy Directora me gusta aplicarlo y escuchar a las personas que trabajan conmigo e intentar ayudarlas cuando sea necesario.

En la Función Pública también he conocido Directivos admirables que se preocupan por las personas y porque no, por el trabajo bien hecho.

Sin hablar de alguien en particular, tengo que decir que el actual equipo directivo que tengo mas cercano, Jefaturas de Servicio, Direcciones de Área Territorial y Jefaturas de Departamento del Servicio Andaluz de Empleo de Almería son un ejemplo de trabajo en equipo y que apoyan en la medida de lo que pueden (ya sabemos que mas arriba están los recortes) a todos los Directores y Directoras de los Centros y Oficinas de Empleo de la provincia de Almería. Su forma de trabajar influye en todas y cada una de las personas que componen el SAE en Almería.

Siempre puede haber un garbanzo negro pero como decía mi Abuela Rosa

"Un garbanzo negro no estropea el cocido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario